¿COMO OPERA LA INIQUIDAD?

¿Que es un Principio?

Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito.

 

En el caso de nuestra aplicación respecto a la operación de la iniquidad, estos principios tienen el propósito negativo de afectación de la persona.

Los Principios deben tener algunas características:

- Ser causa eficiente
- Ser causa final
- Tener Utilidad
- Tener Eticidad
- Tener Moralidad

Los tres principios que operan en la Iniquidad, son causas eficientes por causa de la misma iniquidad o deformación que le otorga las condiciones necesarias y suficientes para que actúe.

Cada uno de estos principios como causa final atrae la inteligencia luciferina del enemigo que orienta las acciones de los afectados por la iniquidad o deformación, a un fin específico: Afectarlos.

Afectarlos haciéndolos Útiles para hacer lo malo. Afectando en su conciencia individual haciendo lo malo en forma voluntaria con eticidad errónea. Afectando sus valores sociales creyendo que todos están igual con una moralidad errónea.

 

LOS TRES PRINCIPIOS:

A. EL ENGAÑO DE LA INIQUIDAD

Este principio de desprende del pasaje de: 2ª Tesalonicenses 2:10 "… todo engaño de iniquidad…"

¿Qué es el engaño de la Iniquidad?

Cuando te HACE CREER QUE ESTAS BIEN

Estas deformado, insensible, adormecido, cauterizado en tu conciencia, al punto de que la iniquidad o deformación te esta haciendo creer que todo esta bien. Que no pasa nada. Todo esta bien porque tu perspectiva cambió. Ya no miras a través de cómo Dios te ve en la Palabra. Estas tan deformado que entiendes la Palabra de Dios diferente y mal. Tienen una mente reprobada, que no califica delante de Dios.

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”  Romanos 1:28 

El diablo trabaja a nivel mental. Su esfera de afectación serán los pensamientos, y cuando estos están torcidos, la iniquidad engañará al poseedor con la idea equivoca de que todo esta bien.

“Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Hebreos 3:13  

Una conciencia cauterizada, es un corazón endurecido.

 

B. EL PODER ENGAÑOSO

Este principio de desprende del pasaje de: 2ª Tesalonicenses 2:11 “…envía un poder engañoso…”

¿Qué es el Poder Engañoso?

Cuando HACE QUE CREA LA MENTIRA

Ese poder engañoso, es la presencia del enemigo en la vida de las personas con Iniquidad o deformación. Su influencia será en la mente de los que abrieron las puertas de la iniquidad o deformación.

El ATAQUE mas intenso que reciben los creyentes es A NIVEL MENTAL. El enemigo sigue el mismo patrón desde el comienzo, cuando cayó Adán y Eva.

El texto original dice: Dijo dirigiendo [a la] mujer: … Génesis 3:1(Transliteración del Hebreo al castellano). También se traduce: hizo razonar a la mujer

La serpiente llevó a la mujer al terreno de la mentira, le dijo: "De ninguna manera moriréis.
Es que Di-s sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal."
Génesis 3:4-5  (Torah). Esta palabra dioses es Elohim: significa también ángeles. Se estaba refiriendo a los ángeles caídos.

El ataque del enemigo es certero, porque los creyentes al igual que Eva, no saben que es la iniquidad:

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”.   2ª Corintios 11:3 

 

C. LA CAUTIVIDAD

Este principio de desprende del pasaje de: Apocalipsis 13:10a Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad…”

¿Qué es la Cautividad?

Cuando HACE QUE ESTE LIMITADO

Literalmente cautiverio es la privación de la libertad en manos de un enemigo.

El enemigo toma un decreto de Dios contra la infidelidad de su pueblo, que por lo cual fue llevado cautivo a Babilonia. Este decreto de Dios lo usa el diablo por causa de la iniquidad de la persona para no solamente acusarlo de día y de noche, sino para ESTABLECER UN LIMITE de acción para que se quede en deformación o iniquidad.

 “…el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.    Apocalipsis 12:10c

“Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio”.
Jeremías 15:2 
Cuando el enemigo arma un sistema alrededor de la persona que tiene iniquidad, lo hace en base de los decretos de Dios. Estos decretos caen sobre la iniquidad y hace que Dios los deje a merced de su condición y lo que el diablo explota.

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia [iniquidad] de los hombres que detienen con injusticia [iniquidad] la verdad”; Romanos 1:18 [énfasis agregado] 

“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia…” Romanos 1:24 

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas…” Romanos 1:26 

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”  Romanos 1:28 

El enemigo establece modelos de maldad.

Es en el estado de cautiverio para privar de la libertad al que tiene iniquidad o deformación.

Dios se hace a un lado, se aparta del que tiene iniquidad y lo vive. Esto es aprovechado por el enemigo para hacer sus modelos de maldad.

“Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios…” Isaías 59:2a 

 

 

CONCLUSION:

Si no se identifican estos principios activos será difícil identificar la INIQUIDAD.

Necesitamos identificar claramente:

  • El engaño de la iniquidad = Hace creer que estas bien
  • El Poder engañoso = Hace que crea la mentira
  • La Cautividad = Hace que este limitado
Solo al identificar estos tres principios activos será visto e identificado la INIQUIDAD O DEFORMACIÓN


No olvidemos la DEFINICIÓN DE INIQUIDAD:

¿QUE ES LA INIQUIDAD?
UNA INIQUIDAD ES UNA DEFORMACIÓN INTEGRAL, ES LO QUE SE PERVIRTIÓ DEL DISEÑO ORIGINAL. Cuando decimos integral, nos referimos que todo el ser funciona mal: Pensamientos, conducta, fe, moral, ética, deber, costumbres, gustos, etc.