¿QUE ES LA INIQUIDAD?

Iniquidad en la teología tradicional es sinónimo de injusticia y también de pecado. Y la mentalidad greco-occidental nos diluye la exactitud de lo que esta expresado en los escritos originales hebreos. Ya que la comprensión de las escrituras antiguas estaba basada en el análisis de los textos en griego que fueron traducidos al castellano y muy poco de los originales hebreos.
Iniquidad no es lo mismo que pecado, ni es sinónimo, es más grave y pecaminoso. Y en el castellano existe un término más exacto para lo que los antiguos escritos hebreos describen como Iniquidad: “Perversión”.
Al final de este estudio para justificar la definición de la palabra iniquidad, nos daremos cuenta que en las traducciones de la Biblia al castellano se usa la palabra iniquidad para referirse a la condición de deformación y deterioro, aquello que se perdió de un diseño original puesto por Dios. La palabra clave será perversión.
Revisemos cuatro consideraciones importantes antes de hacer una definición de la palabra Iniquidad.

¿COMO SE ORIGINA UNA INIQUIDAD?

Estamos entendiendo que Una iniquidad es una deformación integral, es lo que se pervirtió del diseño original. Cuando decimos integral, nos referimos que todo el ser funciona mal: Pensamientos, conducta, fe, moral, ética, deber, costumbres, gustos, etc.

Siendo el diseño de Dios que todo creyente viva en la GRACIA, existen cuatro pasos erróneos que da una persona para llegar al estado de deformación que es la iniquidad.

  • 1.- PECAR
  • 2.- REBELARSE
  • 3.- REPLICAR MUCHAS VECES SU PECADO
  • 4.- CAUTERIZAR SU CONCIENCIA

¿COMO OPERA LA INIQUIDAD?

Debido a que una conciencia está cauterizada, no hay una real percepción de la deformación en la persona. La condición es grave, estando deformada la persona, no se da real cuenta de ello.

La iniquidad tiene TRES PRINCIPIOS que operan en una persona, estos son:

El Primero: EL ENGAÑO DE LA INIQUIDAD
El Segundo: EL PODER ENGAÑOSO
El Tercero: LA CAUTIVIDAD